Introducción
El género del Gladíolo comprende 260 especies, 250 de ellas son originarias de Africa subsahariana, en su mayor parte Sudáfrica. Cerca de 10 especie son originario de Eurasia. Los puntas impresionantes de la flor de Gladíolos cuentan con una serie de hermosos colores.
Las bombillas del gladíolo no son bombillas de verdad. Las bombillas del gladíolo, en la terminología botánica, son referidas a como bulbos. Un bulbo es una sección acortada y espesada del tallo que aparece en la base de la planta. El Gladíolo no es reproducido a base de semillas.
Las plantas del gladíolo es una hierba perenne de climas templados. Ellos crecen de bulbos redondeados y simétricos, eso es envuelto en varias capas de túnicas parduscas y fibrosas. Los puntas fragantes de la flor del Gladíolo son grandes y unilaterales, y sus flores son bisexuales.
Cada flor del Gladíolo es subtendida por 2 brácteas. Los sépalos y los pétalos son casi idénticos en apariencia, y son llamados tepals. Ellos son unidos en su base en una estructura tubo-formado. El tepal dorsal es el más grande, arqueando sobre los tres estambres.
Hechos sobre los Gladíolos
- Los Gladiolos fueron las flores de los gladiadores en la antigua Roma.
- Un antiguo nombre para el gladíolo fue xiphium, del griego "xiphos", también significando espada.
- Gladíolos africanos fueron importados en cantidades grandes a Europa desde Sudáfrica durante el siglo XVIII.
- La mayor parte de las más de 10.000 variedades cultivadas denominadas de Gladíolos probablemente fueron derivadas de justo siete especies nativas de Sudáfrica y luego traídos a jardines europeos a finales del siglo XVII.
- Las flores mediterráneas e inglesas de Gladíolo fueron utilizadas para tratar indisposiciones físicas.
- La flor de Gladíolo significa recuerdo. También expresa encaprichamiento, diciendo el receptor que él o ella les llega al corazón.
- Algunas partes de planta de Gladíolo son tóxicas, y el manejo alguna especie puede causar irritación de piel o reacciones alérgicas.
Cultivo de los Gladíolos
El gladíolo puede ser propagado dividiendo rizomas, los tubérculos, los bulbos o las bombillas (inclusive desviaciones).
- Plantar a principios de la primavera cunado la tierra esté conveniente preparada trabajar.
- Los Bulbos de Gladíolo pueden ser comprados fácilmente en su centro de jardinería o la guardería infantil locales, aunque ellos pueden ser crecidos fácilmente de la semilla.
- Sembrar las semillas a principios de la primavera, en un lugar con buen desaguado, plano, enre 8 a 10 pulgadas (20 a 25 centímetros) de profundidad, usar mantillo dos tercios y la tercera parte musgo de turba, con una cantidad buena de arena agregada.
- Mantener la tierra bastante húmeda y las semillas debieran brotar en unas pocas semanas.
- Poner el contenedor de semilleros afuera en una ubicación bastante soleada durante los meses del verano y no perturbar hasta que las hojas se hayan caído en el otoño.
- En este momento, quitar los pequeños bulbos, mantenerlos por el invierno, y plantarlos a principios de la primavera - finales del invierno.
- La temporada floreciente puede ser estirada haciendo plantas de sucesión, plantando bombillas de varios tamaño, y utilizando variedades que toman longitudes diferentes de tiempo al madurar.
Cuidado de los Gladíolos
- Aplicar una capa de 5 a 10 centímetros de pajote alrededor de gladíolo para retener la humedad de las hierbas.
- Regar a las plantas durante el verano si llueve menos de 2,5 centímetros a la semana durante la estación.
- Quitar las flores individuales cuando ellas destiñen, y reducir los tallos de flor una vez que todas flores se hayan caído.
- Follaje de Hoja intacto hacerlo madurar y rejuvenecer el bulbo para el año próximo.
- Cubrir con pajote camas con una capa de heno o paja para la protección del invierno.
Cuidado del Bulbo de los Gladíolos
El Gladíolo sufre cuando es forzado a competir con otras hierbas.
- Quitar las hierbasde alrededor.
- El nuevo bulbo y las nuevas raíces son formados encima del viejo durante la época de cultivo.
- El Cultivo Profundo también cerca de las interrupciones de raíces, produce en las nuevas raíces deficiencias y reduce la marcha el crecimiento.
- Los Thrips deforma las flores y hace que las flores no se abran. Los Thrips en las bombillas debe ser matado antes de plantar.
- El agua es esencial para crecer Gladíolo exitosamente.
Almacenar los Bulbos de Gladíolos
- Dejar 1 pulgada (2,5 centímetros) entre el tallo y el corte.
- Almacenar el Gladíolo a 70 grados Fahrenheit 21 grados Celcius) para secar durante un mes los bulbos.
- Dividir las bombillas y limpiar los escombros.
- Permitir que ellos esté en 70 grados Fahrenheit (21 grados Celcius) por una semana.
- Entonces almacenar a 50 grados Fahrenheit (10 grados Celcius), no lavar las bombillas con agua.
- Se almacena en una caja a recipiente que le permita aislarse de la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario